Plaza 4 Gastrobar, trabajo de community para tiempos pandémicos

Cuando llegó esto tan extraño que nos ha tocado vivir, la incertidumbre de los primeros días dejó paso al planteamiento de qué íbamos a hacer con lo que viniera después.

Podíamos quedarnos encerrados en casa muertos de miedo dejándonos bombardear por unos medios de comunicación que siempre saben encontrar un filón en las desgracias. Inevitable. Triestemente inevitable.

Pero los empresarios de la hostelería, entre otros, sabían que tenían que poner redaños para soportar la tormenta que les venía encima. Y, en caso de nuestros clientes Ana y Diego, decidieron armarse de valor y mantener la llama viva de las redes sociales durante el confinamiento.

Nos fueron dando ideas y en Teveran les fuimos dando forma. Valga este pequeño resumen como muestra de nuestro trabajo como communities y como ejemplo de la resilencia de los pequeños empresarios hosteleros que comienzan a salir de este extraño túnel en el que el destino nos ha obligado a entrar.

En primer lugar comenzamos a rescatar algunas de las fotos de sus platos más característicos para mantener el ánimo vivo y las ganas de querer volver a saborearlos por parte de sus clientes:

A continuación pasamos a mostrar un reconocimiento de los responsables del negocio:

A continuación se sucedieron algunos mensajes que intentaban comunicar tranquilidad, precaución, y, sobre todo, esperanza:

Cuando las fechas de la apertura estuvieron claras, comenzamos a preparar una inédita modalidad de venta de platos para recoger en el negocio. El diseño del menú, que también se ha impreso en papel, ha corrido de nuestra cuenta. Creando una entrada a modo de expectación. Y, para ayudar a darle difusión, la reforzamos con un sorteo al que los usuarios de las redes que la compartieran en sus muros, etiquetando a alguien y dándole Me Gusta a la página de Facebook del negocio, podrían optar a un arroz para cuatro personas:

Y ya en la víspera de la vuelta, aprovechamos que estaban acondicionando el negocio para grabarles este pequeño video, que en tres días lleva 1400 visualizaciones en Facebook:

Y así hasta hoy. Estamos en el primer domingo y acabamos de publicar una entrada en la que se muestran dos fotos de clientes cenando en la terraza del inmejorable ambiente que es la Plaza Mayor de Elda:

Y ahora se trata de seguir promocionando la venta de paellas y platos para llevar, con la información sobre la progresiva vuelta a la normalidad comercial del restaurante.

Por último recordar que la difusión se ha llevado a cabo principalmente por dos redes sociales: Facebook e Instagram, con las que se cubre el perfil medio de los clientes:

https://www.facebook.com/plaza4

https://www.instagram.com/plaza4gastrobar/?hl=es